El Qüestionari: Anímic

Per Frederic Cervelló

animic-gem-gustaff-choos-_mg_0643-copia-1140x640
Foto: Gustaff Choos

Aquest dissabte 18 de febrer es celebra una nova edició (la sisena, ja!) del TWINPALM, el germà petit del difunt i enyorat PALMFEST. La programació, com sempre, és exquisida i enguany compta amb la següent alineació: Albert Jordà (19h), Xarim Aresté (20.30h), Animic (22h), Maïa Vidal (23.30h) i The Suicide of Western Culture (00.30h). A més, també hi punxaran alguns dels DJs més emblemàtics de casa nostra: Cin, Napoleón Pincha, Syphone, Figa, etc. El festival té lloc al Centre Cultural Infant Pere, a l’Hospitalet de l’Infant.

Nosaltres hem aprofitat l’ocasió per fer un dels nostres Qüestionaris als Animic, que presentaran en exclusiva el seu darrer disc, Skin (Bcore Disc, 2017), al TWINPALM, disc que sorprèn tant pel seu gir electrònic com pel seu format: cadascuna de les vuit cançons va acompanyada d’un videoclip, a mode de visual album.

  1. Amb quin músic us agradaria col·laborar?

Con Geoff Barrow, de Portishead, Beak, Anika… o Danny Taylos, el batería fallecido de Silver Apples.

  1. Amb quin músic, de qualsevol època, us agradaria sortir de festa?

Pues cualquier sitio mítico de Londres, entre los 60 y los 90, estaría bien para encontrarse con una joven Bjork, unos Pet Shop Boys o un George Michael, además de unos Led Zeppelin o algo así… Zuma añade a Giorgio Moroder, pero en 1978 y por Múnich.

  1. Quin ha estat el millor moment de la vostra vida com a músics?

Nos hemos llevado muchas alegrías, pero a nivel personal de todos creo que el día que nos dijeron que Portishead habían estado mirando videos nuestros entre otras propuestas y nos aceptaron como teloneros de su único concierto en Barcelona. Tengo el mail enmarcado.

  1. Amb qui no compartiríeu mai escenari?

Es difícil de responder porque a veces no es por el artista en sí, sino por el tipo de público que trae. Si son grupos con fans muy fanáticos, lo puedes pasar mal. Una vez lo pasamos mal en un concierto de Els Amics de les Arts porque el público quería verles y, bueno, casi nos echan del escenario. Era como si no estuviéramos. Gritaban y pedían que salieran. Fue horrible, y dijimos que nunca más. No es culpa del grupo, es culpa del poco respeto del público que les fue a ver ese día.

  1. Quin clàssic de la música creieu que està sobrevalorat?

Otra difícil. Le hemos dado muchas vueltas pero, claro, para gustos los colores. Uno es ultra fan de los Beatles, otro te dirá que están sobrevalorados. Es muy difícil de contestar. Nosotros respetamos todos los tipos de música y no sabríamos elegir.

  1. Quina és la vostra principal font d’inspiració?

La vida misma, la sociedad que nos rodea, la familia, las cosas que nos pasan en nuestro día a día. Antes nos inspiraba mucho la naturaleza, pero con todo lo que vemos ahora, es difícil inspirarse en otra cosa que no sea el dolor.

  1. Quin va ser el primer disc que us vau comprar?

Louise Sansom: un cassette de Technotronic y otro de INXS.

Ferran Palau: no se acuerda. Puede que el Dookie, de Green Day.

Núria Monés: un cassette de Bon Jovi.

Juanjo Montañés: el Revolver, de los Beatles.

Miquel Plana, àlies Zuma: el cassette de la BSO de Licencia para Matar (tema principal de AHA).

  1. Sentiu que formeu part d’una escena musical?

No, para nada. En Barcelona, entre nosotros nos conocemos muchos, y si algún proyecto te gusta te lo montas para conocerle y hacer cosas juntos. Pero no lo considero una escena, somos más bien amigos todos. La ciudad en ese sentido es pequeña. Sí que se están creando escenas de personas que montan cosas y, por lo tanto, de los grupos que se van asociando a esas cosas, como Ultralocal y Hijauh con grupos como Gúdar o Dead Moon (tienda de discos) con el festival Conjunto Vacío y grupos como Wind Atlas. Pero nosotros somos de salir poco.

  1. Us costa trobar bolos a la província de Tarragona?

No, pero los dosificamos. Siempre se monta una cosa u otra (hay mucha gente chula y maja allí montado cosas) e intentamos pasar una vez al menos por sala (la última vez pasamos por La Vaquería y estuvo muy bien).  Esta vez ha salido este festival tan bonito, el Twinpalm., ¡Veremos cómo va!

  1. Creieu que teniu prou públic al sud de Catalunya?

No tenemos mucho, pero lo suficiente como para sentirnos acogidos y queridos. Tenemos un público que son pocos pero muy fieles y respetuosos. Les damos las gracias por ello.

  1. Coneixeu algun grup o solista de la província de Tarragona?

Si, tenemos allí a nuestro gran amigo Espaldamaceta, con el que hemos hecho varias cosas. Luego hay grupos como Lecirke, Harrison Ford Fiesta… con los que tenemos contacto por una cosa u otra.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s